Final del Verano del Sur - Círculo de la Fórmula

En el final del Verano del Sur el Plenilunio de los Peces nos muestra la inmersión en el mundo otoñal de la administración y de la escasez. 
Los Peces nos muestran el arquetipo de la inversión, de la  cosecha, de la recolección. de los frutos del trabajo.
En el cristianismo los peces son el símbolo de la humanidad en formación y aprendizaje.
Por ello este pasaje del final del verano nos muestra la aplicación de las posibilidades, el aprovechamiento de las oportunidades, los frutos de la experiencia.
Es un signo de madurez y de experiencia de vida.
Deseemos en este ciclo que el proceso de vida se transforme en nuestra escuela, que nuestra vivencia sea nuestra experiencia, y que nuestra experiencia alcance el nivel de sabiduría.
Precisamente Sabiduría es el concepto de la fórmula de Armonía en el Círculo de la Fórmula de la Orden para este final del verano y se representa en esta imagen instrumental.

En ella loa sabiduría se muestra como un brillo central de un hacer lateral, sutil y abarcativo.
La sabiduría se muestra como una acción escasamente interventora, que genera sus frutos en el centro de la acción en virtud del brillo de su inteligencia.
La fórmula gráfica muestra a la sabiduría como una red sutil que cubre y abarca la realidad sin definirla o someterla sino comprendiéndola y haciéndola objeto de inspiración.
La suavidad es un componente esencial de la sabiduría. y de esa suavidad se deriva la fuerza de su brillo central, que se manifiesta como una luz sostenida en una red.
Los colores son lilas y violetas en la periferia y naranjas y amarillos en el centro flotante.


Comentarios

Entradas populares de este blog